ReCorriendo Rosario

Historias y actividades » Cruzando África. Sueños a pedal

Cruzando África. Sueños a pedal

Foto principal

10-05-2016 » De Marruecos a Sudáfrica

 

El miércoles 4 de mayo a eso de las 10 hs llegabamos con La Estrella al Centro Cívico, centro de Ciudad del Cabo, felices después de 14 meses y un día desde nuestra llegada a Tanger Med (Marruecos), unimos la costa oeste del continente africano del extremo norte al extremo sur, aproximadamente 16.700 kms.


Los días previos fueron de mucha emoción, recordaba a todas las personas que hicieron posible este logro, a mi familia, amigas, amigos, compañeras, compañeros, sponsors, madrinas y padrinos de Patreon, Embajada y Consulado Argentino en Abudja (Nigeria) y Luanda (Angola), a las personas que me ayudan y colaboran desde que comencé a incursionar en el mundo de los cicloviajes, a los seguidores de la página, agradecí y agradezco a todas y todas.

Como cada día agradecí a Dios, al Universo por darme la vida, salud, poder vivir en mi sueño y concretar este logro que es de todos los que pusimos nuestro granito de arena, de distintas formas, cargado de amor y solidaridad. Recuerdo desde la llegada al continente africano aquel 3 de marzo de 2015, los 20 paises visitados, todas las personas y lugares, las vivencias, el aprendizaje del camino, los momentos compartidos con seres bellos, una experiencia inolvidable. Fue un cambio muy grande en todos los aspectos, cultural, idiomático, costumbres, geografía, etc, lo tomé como un desafio en todos los aspectos, romper estructuras y asimilar las enseñanzas venideras.

Para Marcelo fue muy dificil, al poco de llegar a Africa su físico y fuerza mental se fueron quebrando, en el anterior viaje por Latinoamerica y el Caribe tuvo quiebres semejantes pero los pudo superar a base de apoyo en equipo, en el entrenamiento en Bolivia y posterior viaje de entrenamiento para unir Vallegrande (Bolivia) con Rosario (Argentina) que realizamos para la vuelta al mundo también tuvo sus crisis pasajeras.

El recorrido desde Libreville (Gabón) - Brazzaville (Republica de Congo) - Luanda (Angola) fue plagado de enfermedades, descomposturas, bajón físico y animico, lo que lo lleva a tomar la decisión de poner punto final al viaje. Para mi se tornaba una situcación desconocida, viajar en solitario, siempre habia admirado a los cicloviajeros que recorrian Africa solos, nunca antes viaje solo, siempre acompañado. Lo tomé como otro desafio, un aprendizaje, un camino que Dios, el Universo quieren que recorra, con alegria, sabiendo que todo iba a ser para mejor como así lo fue.


La partida de Luanda fue triste, despedirme de los seres queridos de la Comunidad Sao José de Nazaret (Congregación Salesiana) que me alojaron, me hicieron sentir parte de la Comunidad, mi estado físico despúes de dos meses de inactividad no era el óptimo, La Estrella con varios kilos de más y algún problema mecanico, pero colmado de afecto y amor de los seres queridos que siempre estuvieron a mi lado llenandome de buena energía para continuar viaje, y como siempre la sonrisa dibujada en el rostro.

Recorrimos esos 3.800 kms para completar el recorrido, fueron 49 días, siempre agradeciendo y viviendo cada momento sabiendo que es unico e irrepetible, subiendo montañas, calor, frio, viento en contra, lluvia, silencios, son esos kilometros de aprendizajes de la vida.


El día anterior a la llegada, en Philadelphia dormí en un patrullero que traslada detenidos, para condimentar el arribo...


Después del festejo, entre al Centro Civico a pedir lugar, nos dieron alojamiento en Zandvlei Resort en Muizenberg cerca de la playa Marina da Gama, un lugar bello para descansar y reponer energías para lo que se viene, el sueño continua!

Favio Giorgio

Pueden seguir Sueños a Pedal en facebook en: https://www.facebook.com/SuenosAPedal

Coolrosario, la ciudad se mueve. Fotos, postales, historias, clima de la ciudad de Rosario
Tecnousuarios. Novedades, curiosidades y tendencias en tecnología.