ReCorriendo Rosario

Historias y actividades » Eurovelo

Eurovelo

Foto principal

27-02-2016 » Ciclo vías en Europa unirán 43 países

 

Setenta mil kilómetros que unirán a cuarenta y tres países a través de quince ciclo vías. Este proyecto ambicioso y espectacular se estima será completado en 2020. La ECF (Federación Europa de Ciclistas) desarrolla y gestiona el proyecto con el apoyo y colaboración de gobiernos, asociaciones y entidades privadas.

Al día de hoy ya existen catorce vías pero a algunas les falta completar la señalización. La ciclo vía más grande de la red tendrá más de diez mil kilómetros.

Se calcula que una vez culminada toda la red programada se realizarán en esta unos sesenta millones de viajes anuales, lo cuál ha de reducir notablemente el costo en combustibles para la región y ha de mejorar de la misma forma la salud de los europeos que utilicen este medio de transporte.

Se espera que estas ciclo vías sean un importante motor para el flujo turístico, por esta razón se ha tenido en cuenta al trazar el proyecto la diversidad temáticas de cada una de las rutas. La ruta del río Rin, que es la ciclo vía número 15 es la mejor opción para la familia debido a que en sus mil doscientos kilómetros, sigue el cauce del río a través de Holanda, Francia, Alemania y Suiza, y a topografía misma del río ofrece terrenos planos o con inclinaciones menores ideales para paseos para todas las edades.

Cada circuito tiene su carácter particular, como la EuroVelo número 3 que en algunos tramos sigue senderos marcados por peregrinaciones ancestrales como el Camino de Santiago de Trondheim, en Noruega, a Compostela, o la ruta de Sigerico el Serio en la EuroVelo número 5, arzobispo de Canterbury que dejó por escrito en Itinerarium su viaje de Roma a Inglaterra, en el siglo X, a través de la Vía Francígena.

Para los más jóvenes o competitivos la EuroVelo número 6 será ideal para poner aprueba destreza, resistencia y fortaleza en más de cuatro mil kilómetros de terrenos de montañas entre Francia y Serbia.

Pero no debemos considerar a EuroVelo como una novedad, ya desde 1976 Adventure Cycling ha ido ampliando una red de cicloturismo que hoy alcanza los sesenta y cinco mil kilómetros.

Marcelo Zamora

6 Fotos

Eurovelo

Eurovelo

Eurovelo

Eurovelo

Eurovelo

Eurovelo

Coolrosario, la ciudad se mueve. Fotos, postales, historias, clima de la ciudad de Rosario
Tecnousuarios. Novedades, curiosidades y tendencias en tecnología.